Categorías
Startup

3 startups en femenino que deberías conocer

Que la presencia de mujeres que deciden emprender en España es cada vez mayor, no es ninguna novedad. Y tenemos motivos para ser cada día más optimistas: por cada diez emprendedores masculinos, encontramos nueve femeninos, según el último estudio de Global Entrepreneurship Monitor.

Que la presencia de mujeres que deciden emprender en España es cada vez mayor, no es ninguna novedad. Y tenemos motivos para ser cada día más optimistas: por cada diez emprendedores masculinos, encontramos nueve femeninos, según el último estudio de Global Entrepreneurship Monitor. También tenemos otra razón para sonreír: en nuestro país, superamos y, de lejos, la media europea. Por fin vamos en la buena dirección gracias a las 650.000 mujeres que, día a día, sacan adelante el proyecto de su vida.

Aunque nadie dijo que emprender iba a ser fácil, la radiografía de la mujer emprendedora es mayoritariamente joven, entre 25 y 34 años y cuenta con estudios universitarios. Estamos hablando de mujeres con capacidad para la multitarea, las relaciones personales, con tolerancia al riesgo, orientación al logro y sobre todo: innovación y creación. Nos encanta idear, crear, formarnos y descubrir cosas nuevas. 

En Oryon Universal no queremos ser menos en el mundo de la emprendeduría. Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), para invertir más de 1 millón de euros en los mejores proyectos impulsados por talento femenino. Un grano de arena para propulsar a startups en momentos excepcionales con las mejores aliadas.

Por este motivo, presentamos 3 startups lideradas por mujeres que son un ejemplo a seguir y, a la vez, deberíamos conocer:

1. Nannyfy

Lo comentamos a finales de abril, Nannyfy es el caso por excelencia en tiempos de coronavirus. Una auténtica lección de positivismo en semanas de incerteza. Esta aplicación, nacida el 2018, conectaba a “canguros” con familias. Actualmente está experimentando un enorme boom en pleno confinamiento por el coronavirus. Y es que ha reinventado su negocio y ofrece canguros a distancia que dan clases de yoga, programación, guitarra, canto, dibujo o matemáticas, y ha disparado su facturación: el mes anterior ingresó lo mismo que en todo el año pasado. 


La CEO y fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, es un claro ejemplo de liderazgo. Con sede en Barcelona, ha levantado 700.000 euros en dos rondas de financiación.

2. FilMarket Hub

¿Qué podemos añadir de este mercado online que enlaza proyectos de televisión y cine con compañías del sector audiovisual? La iniciativa, impulsada por la emprendedora Andrea Giannone con el apoyo de WA4STEAM, fomenta el mejor talento emergente aportando la máxima visibilidad. Interesante, sin lugar a dudas.

3. Sharify

Gemma Prenafeta, CEO y cofundadora de Sharify, ha demostrado que la innovación y rápida capacidad de reacción sigue formando parte de su ADN. Esta startup, que tenía como objetivo unir a personas que quisieran compartir actividades que fuesen desde ir a correr hasta organizar un concierto, se ha reinventado con un nuevo modelo de negocio en tiempos de coronavirus. Ahora, hablamos de planes en casa.  Y así nos lo contó hace unos días.

Bonus

En Oryon Universal contamos con startups lideradas por mujeres que son impresionantes y con un valor añadido: además de innovadoras, cuentan con una implicación para la sociedad. Valores fundamentales para nosotros.

Un interesante proyecto que forma parte de nuestro ecosistema es Wonderkids. La startup, impulsada por la emprendedora Elena Trias de Bes, es una aplicación especializada en el sector infantil dirigida principalmente a madres y padres que desean encontrar planes y servicios family-friendly en pocos segundos para disfrutar al máximo del tiempo en familia.

Se trata de un proyecto con potencial de crecimiento gracias a su propuesta de valor enfocada a familias que quieren mejorar el tiempo que pasan juntas y a la captación de agentes del sector de la formación, la restauración y el turismo, interesados en darse a conocer entre este colectivo. 

No podemos olvidarnos tampoco de Abogados Para tus Deudas, con abogados y abogadas especialistas en derecho bancario con más de 10 años de experiencia.

Además se han especializado en la Ley de la segunda oportunidad, que ayuda a las personas a cancelar sus deudas desde el 2015. Elisabet de Vargas, junto con Josefa Salazar y Cristian Tanase (CEO de la compañía), lideran este proyecto con un presente y futuro muy interesantes. Y es que, además, con la situación actual ayudan a personas en situaciones vulnerables para exonerar sus deudas financieras personales.

¿Eres una emprendedora que está sacando adelante un proyecto interesante? ¡Cuentanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *