Categorías
Innovación

Barcelona y Madrid, en el top 35 de los hubs de innovación más importantes del mundo

Buenas noticias para las dos ciudades más importantes de España: Barcelona y Madrid. Según Startupblink, sendas ciudades forman parte del top 35 de los hubs de innovación más importantes del mundo.

Buenas noticias para las dos ciudades más importantes de España: Barcelona y Madrid. Según Startupblink, sendas ciudades forman parte del top 35 de los hubs de innovación más importantes del mundo. Es decir, constatamos nuestra tendencia al alza gracias a nuestra competitividad para atraer nuevas empresas tecnológicas. En concreto, Barcelona ocupa la posición número 27, mientras que Madrid el puesto 35. Y, respectivamente, la capital catalana cuenta con 440 empresas de este ámbito, mientras que Madrid cuenta con 314. Respecto a otros hubs importantes de España, destacan Valencia, en la posición 156 y Bilbao en la 194.

“Barcelona se sitúa a la posición número 27, mientras que Madrid en el puesto 35”

Estados Unidos a la cabeza

Siguiendo la tónica habitual y, como era de esperar, Estados Unidos ocupa el primer lugar en materia de innovación tecnológica. Entre los cinco primeros hubs mundiales encontramos San Francisco, Nueva York, Boston y Los Ángeles.

“Estados Unidos ocupa el primer lugar en materia de innovación tecnológica”

Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta son los países de Latinoamérica, que desde hace pocos años han puesto en marcha políticas de innovación y desarrollo para impulsar el ecosistema de las startups. Y les ha salido bien. En este caso Brasil lidera en innovación en América del Sud.

Ya para terminar, si quieres conocer más detalles de Barcelona, no te pierdas el análisis del 22@, el distrito tecnológico de nuestra ciudad, además de las cinco razones para invertir en el ecosistema de la capital catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *