Categorías
Inversión

Agosto, 48 millones de euros invertidos en startups españolas

Cifra optimista para un mes normalmente más flojo que el resto del año. Y es que este agosto hemos cerrado con un acumulado de inversión de 48 millones de euros. En concreto, tal y como comenta El Referente, la inversión ha sido repartida en un total de 18 rondas de inversión públicas en España. Además, si comparamos el cómputo del año pasado hasta agosto, con este 2020 es incluso superior: 607 M€, un millón más que en 2019.

Cifra optimista para un mes normalmente más flojo que el resto del año. Y es que este agosto hemos cerrado con un acumulado de inversión de 48 millones de euros. En concreto, tal y como comenta El Referente, la inversión ha sido repartida en un total de 18 rondas de inversión públicas en España. Además, si comparamos el cómputo del año pasado hasta agosto, con este 2020 es incluso superior: 607 M €, un millón más que en 2019. 

Respecto a las tres rondas principales, destacan Movo, Lana y Bnext. La primera, Movo, filial de Cabify nacida hace 3 años y que fomenta la movilidad, ha levantado 13 millones de euros. En concreto Movo opera con motocicletas y patinetes eléctricos, aunque su última incursión ha sido con bicicletas eléctricas tras su entrada en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, Lana, plataforma de finanzas personales, capta 12 millones de euros para enfocarse a una población tradicionalmente menos bancarizada ubicada en América Latina. 

Finalmente, Bnext, el marketplace español de servicios financieros, ha cerrado una ronda de financiación de serie ‘A’ con una extensión de 11 millones de euros, que se suman a los 22,5 millones de euros que cerró en octubre, de forma que la ronda ha superado los 33 millones de euros. De momento cuenta con 400.000 clientes y comenzó a operar en México a principios de este año donde ha logrado llegar a más de 60.000 usuarios, con un ritmo de crecimiento del 35% cada mes.

Retos de presente y futuro

En una entrevista de Cinco Días a Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City y de Antai Venture, destaca aspectos muy interesantes para tener en cuenta de cara a los próximos meses en inversión: «Hay más de 250.000 millones de euros en fondos de capital riesgo buscando startups que aúnen talento y vocación de ser global, y los fondos internacionales ya están acostumbrados a invertir aquí. Además, las valoraciones de las empresas están bajas, lo cual es una oportunidad para los inversores. Y a ello hay que sumar que empieza a haber una mayor participación de fondos de grandes corporaciones”.

Además, el experto añade que «en los próximos 12 meses va a haber muchas más adquisiciones de startups por parte de grandes corporaciones, ya que las grandes empresas están metidas en la carrera de la digitalización y eso implica comprar tecnología, equipos y mercado online para ir más rápido y ganar en penetración digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *