Categorías
Inversión

Septiembre, la vuelta al cole con 115 millones de euros invertidos en startups

La temida ‘vuelta al cole’ para algunos, ha sido más positiva de lo que esperábamos. Mira el caso de las startups españolas: el acumulado de inversión en empresas tecnológicas durante el mes de septiembre alcanza los 115 millones de euros, situando el acumulado de 2020 en los 722 millones de euros. Otro dato interesante, tal como comenta El Referente, es que se producen 33 operaciones públicas alcanzando el acumulado de 227 operaciones este año.

La temida ‘vuelta al cole’ para algunos, ha sido más positiva de lo que esperábamos. Mira el caso de las startups españolas: el acumulado de inversión en empresas tecnológicas durante el mes de septiembre alcanza los 115 millones de euros, situando el acumulado de 2020 en los 722 millones de euros. Otro dato interesante, tal como comenta El Referente, es que se producen 33 operaciones públicas alcanzando el acumulado de 227 operaciones este año. Además, es el cuarto mes del año en superar la barrera de los cien millones, tras febrero con 137, junio 139 y y julio 118. El confinamiento pasó factura, pero con la «nueva normalidad» volvemos con buenos números. Y, por fin, las rondas de inversión vuelven a aparecer en los medios de comunicación.

Principales rondas de inversión

En cuanto a las rondas de inversión más destacadas, podemos hablar de distintos sectores: seguridad y análisis de datos, marketing, vacunas y cohetes.

Devo Technology, la compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, anunció una ronda de financiación Serie D de 60 millones de dólares. De esta forma, los inversores se han ‘sumado a la ola’ de las principales tendencias en software, servicios y negocios y en este caso IA y ciberseguridad.

Otra startup a tener en cuenta es MotorK, una empresa tecnológica de marketing y ventas especializada en el sector de la automoción que cierra una ronda de 10 millones de euros liderada por Real Web y illimity Bank. La crisis ocasionada por el Covid-19 ha impulsado la necesidad de acelerar la transformación digital en la automoción y MotorK, actual líder del sector en Europa, podrá desarrollar su tecnología para apoyar la transformación digital del cliente, atendiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Algenex es la tercera operación para conocer en detalle. La compañía biotecnológica ha cerrado una ronda de financiación por valor de 7,4 millones de euros. La startup destinará los nuevos fondos a consolidar el desarrollo de su tecnología propia reforzando su cartera de vacunas veterinarias y apostando por nuevos proyectos en salud humana. La inversión también irá dirigida a optimizar las nuevas instalaciones de la compañía en Madrid que podrían fabricar hasta 100 millones de dosis de una vacuna. En el caso del Covid-19, suponen aproximadamente el 40 por ciento de las candidatas actualmente en desarrollo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cuarta startup a tener en cuenta es PLD Space, startup desarrolladora de vehículos espaciales reutilizables con sede en Elche, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 7 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *