Categorías
Innovación Inversión Startup

Las startups más destacadas de 2020

El año acaba y al echar la vista atrás, podemos observar el dificultoso camino que hemos superado, un camino lleno de baches e incertidumbre que hemos afrontado con valentía y resiliencia. El principal ejemplo de ello, han sido los emprendedores y sus startups, que han sabido aprovechar la oportunidad en tiempos díficiles y transformarla en exitosos proyectos.

Aquí podeis encontrar las 9 mejores startups del año 2020.

El año acaba y al echar la vista atrás, podemos observar el dificultoso camino que hemos superado, un camino lleno de obstaculos e incertidumbre que hemos afrontado con valentía y resiliencia. El principal ejemplo de ello, han sido los emprendedores y sus startups, que han sabido aprovechar la oportunidad en tiempos díficiles y transformarla en exitosos proyectos.

A continuación presentaremos un breve resumen sobre las nombradas 9 mejores startups del año 2020 en sus respectivos sectores por la competición más conocida dentro de universo emprendedor de las startups es South Summit, que reúne a las startups más innovadoras del mundo, abarcando todas las industrias y fases de desarrollo.

SUBMER

La ganadora global del concurso ha sido la startup catalana del sector de Energía y Sostenibilidad, Submer.  Se trata de un proyecto que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es útil para cualquier tipo de equipo informático y permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico.

MEDICSEN

Una de las finalistas ha sido, Medicsen , del sector de Health and Wellbeing, a la que se le ha otorgado el merecedor y destacado premio como “startup más innovadora del año” por el desarrollo de smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de fármacos wearable y sin agujas para la diabetes portátil, indoloro y seguro.

El funcionamiento consiste en unas Ondas inocuas encargadas de aumentar el tamaño de los poros naturales de la piel mientras macromoléculas de hasta 2000KDa entran a través de la piel (heparina, insulina …). Está construido en un cómodo dispositivo portable (4x2x1cm), es indoloro y seguro (los poros se cierran cuando el dispositivo se detiene).

SINGULAR COVER

La siguiente startup también originada en la ciudad de Barcelona: Singular Cover, ha sido reconocida en esta edición de South Summit 2020 como la startup ‘más escalable’ del año.

Se trata de una plataforma del sector Fintech and Insurtech que permite a las PYMES adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo. Se dedican a aplicar la última tecnología para ofrecer un seguro a medida con las coberturas necesarias.

KUDO

El proyecto estadounidense Kudo ha sido reconocido como startup con el ‘mejor equipo’. Se trata de una startup del sector de Future of Work que dispone de una plataforma de conferencias web con traducción en múltiples idiomas.

KUDO transmite la interpretación en tiempo real a sus reuniones en línea y conferencias en vivo, para que todo el mundo pueda hablar en su lengua materna. Está impulsada por intérpretes humanos profesionales y con IA, para mejorar las reuniones multilingües.

MATERIAL EXCHANGE

Material Exchange ha sido premiada como la mejor en el sector de Consumer Trends (tendencias de consumo). Es una startup encargada de crear transparencia y sostenibilidad dentro de su cadena de suministro a través de soluciones basadas en SaaS de transformación digital.

Material Exchange trabaja en estrecha colaboración con marcas, proveedores de materiales, fabricantes y agentes para digitalizar y optimizar cadenas de suministro complejas. La plataforma revolucionaria ofrece el intercambio instantáneo de muestras de material digital, mientras acelera los requisitos de comercialización y reduce el impacto de carbono de la industria de la moda

GATACA

Gataca, la startup que ha creado una plataforma de identidad digital centrada en el usuario con seguridad de nivel gubernamental y un simple inicio de sesión único para potenciar sus credenciales, ha sido nombrada como la mejor en el sector de Connectivity and Data.

Su plataforma de gestión de identidad permite un intercambio de datos rápido, seguro y compatible entre emisores de credenciales, usuarios y proveedores de servicios.

BUDDY

En el sector de Educación, la ganadora ha sido Buddy, una aceleradora y recaudadora de fondos para startups.

Buddy brinda todo el apoyo esencial necesario para las startups con un acelerador en línea 24 x 7 y facilita a los inversores oportunidades de inversión de calidad con herramientas online como el constructor de propuestas que ayuda a recaudar fondos y conectar con inversores de todo el mundo, el mercado de inicio, la academia, colaborar con su equipo desde cualquier parte del mundo, mentores y mucho más.

MIXMOVE

La startup ganadora del sector de Mobility and Smart Cities ha sido MixMove. Una startup que ofrece ayuda a los clientes a la hora de generar valor a través de operaciones logísticas más eficientes.

Sus soluciones de sofrware basadas en la nube le permiten aumentar su eficiencia y obtener total visibilidad y control de sus operaciones. Hacen la logística más inteligente y ecológica.

BRB

BRB (Be Right Back) ha sido la ganadora anual en el sector de Travel&Turism, esta startup ofrece una subscripción con la que desbloqueas 3 viajes anuales a uno de sus más de 60 destinos. Se encargan de reservar los vuelos y el alojamiento para que el cliente no deba preocuparse más que de disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *